lunes, 11 de agosto de 2014

¿Y SI NOS OLVIDAMOS DE TODO...


¿Y si nos olvidamos de todo
de que te llamas Fulana
y me llamo Mengano
de que eres tal o cual cosa
y no eres más cosa que persona
así como nos olvidamos
de que
vives en tal palacio
o yo en tal pocilga
(cuando vivo en algún lugar)
si nos olvidamos
de que te gusta un Mengano
y de que me gustó una Perengana
y que el día tiene soles y las noches lunas
y además nos olvidamos de las semanas
y las letras
y las lágrimas y las risas
y solo somos
como dos hojas en blanco
y hacemos
como que estas
letras no tienen sentido
porque también nos olvidamos
del lenguaje
si nos olvidamos
o mejor olvidamos a todos los demás
pero nos recordamos
en aquel sueño
y en aquel libro
y en aquella fantasía
si dejamos en paz
que tú eres agua
y yo soy tierra
y entonces solo nos volvemos lodo
y nos sacamos plantitas
si votamos por la amnesia voluntaria
solo por un rato
mientras cierras los ojos
mientras cierro los míos
y estas palabras
dejan de ser palabras
y te me vuelvo tu todo
y te me vuelves mi toda
y nos quedamos en nada
sin nada
con nada
solo humo
polvo
ceniza
un recuerdo de algo
que puede ser
y que no ha sido?

Marco Juárez -México-
Publicado en la revista Delirium tremens 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario