viernes, 29 de agosto de 2014

UNA PLUMA


Una pluma lo llena todo.
Bellos y variados son sus colores
para conquistar los ojos de la hembra.

Solo una pluma atrae mi mirada
por la belleza de sus colores
y me arranca unos versos
de rendida admiración.

Son una sinfonía de color
de principio a fin
que a mis ojos hacen bailar.

¡Qué hermosura! ¡Qué colorido!
Me impresiona, me empequeñece,
la sencilla belleza de una simple pluma
arrancada de un todo cuya hermosura
supera parámetros increíbles.

Está quieta, sin vida, pero plena de color
desafiando todas las miradas
que embobadas la contemplan.

No es el arco iris pero podría serlo
porque su belleza a él es equiparable.

Escribir con ella mis versos,
como hacían los poetas del Siglo de Oro,
sería deliciosamente emocionante.

JOSÉ LUIS RUBIO
Del libro Los que danzan con el color




No hay comentarios:

Publicar un comentario