sábado, 28 de noviembre de 2020

SER ABUELO ES MARAVILLOSO


El Don más preciado, de la creación;

del ser humano, su realización,

el ser madre, el ser padre, lo ideal,

lo más bello, lo sublime del mortal.

Procrear un hijo con el ser amado,

bendito sea, por Don otorgado:

Sea de tu sangre, o adoptado,

amar y querer, al ser, engendrado.

El Don real, es ser padres, lo sublime;

el ser padres, este hecho lo redime,

los padres aprenden, realmente a amar,

aprenden plenamente, la vida dar.

Amar a los hijos, es redención,

es amar a Dios, es una bendición,

ves la vida con todos sus colores;

disciernes entre amor, y amores.

Ser padres te brinda la capacidad,

para aprender, a amar de verdad,

la vida, al ser, la naturaleza,

te hace ser, de eterna nobleza.

Ángel de la guarda, no te enseñe,

perdón por el cuento, que no te conté,

mis cuentos de niño, no te reseñe;

perdón por los tuchos, que no espante.

Papito, mamita, les quiero mucho,

aunque no me espantaste al tucho,

y por no enseñarme, el Padre Nuestro,

ni con la tarea que dejo el maestro.

El Señor Eterno, todo compensa,

te da la dicha, y la felicidad:

Te otorga nietos, como recompensa,

demostrando su amor, y su bondad.

Abue por favor, cuéntame un cuento,

para dormirme feliz y contento;

no, primero el Ángel de la Guarda,

te cuida, protege y te resguarda.

Abue, algo se nos ha olvidado,

el Padre Nuestro, no hemos rezado

y los tuchos, no has espantado,

en sueños, siempre me han asustado.

Buenas noches querido abuelito;

que mañana, me haces caballito,

no lo olvides, hacemos la tarea,

mañana la escuela me espera.

El ser abuelo es maravilloso,

inconmensurable, es ser dichoso;

del Don de ser padres, un complemento,

tan hermoso, como el firmamento.

Abue, nos toca jugar los carritos,

las carreritas, en sus marcas, listos…

busca, busca, cuenta abue, hasta diez;

hoy abue, jugaremos a los Zombies…


JOSÉ  VERDE CRESPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario