sábado, 28 de noviembre de 2020

REFERENCIA DE AFECTO

 

Referência de afecto 

Irei até onde te encontras 

Adentrar por teus recônditos 

Embrenhar me por tuas cavernas 

Lá, 

onde te escondes, 

em meio às tuas escuridões.

Então o trarei para o sol 

Iluminarei o teu mundo 

Com um amor forte 

Terno e profundo 

Com o qual jamais sonhaste. 

E serás livre 

Abraçarás outros torços 

Beijarás outras bocas 

Sentirás outros odores 

Outros sabores.

Então quando o dia terminar 

E a andorinha se achegar no ninho 

Talvez sinta saudades minhas 

...Talvez retorne 

Serás sempre a razão do meu verso 

Ainda que te ausentes da minha visão 

Porque fui a luz do teu caminho 

E tu, 

minha referência de afeto. 

Traducción 

Referencia afecto

    Iré donde tu estés

Entra por tus recovecos

Engánchame en tus cuevas

Allí,

donde te escondes,

en medio de tu oscuridad.

Entonces te llevaré al sol

Ilumina tu mundo

Con un amor fuerte

Tierna y profunda

Nunca soñaste.

Y serás libre

Abrazarás otro torso

Besarás otras bocas

Sentirás otros olores

Otros sabores.

Entonces cuando el día termine

Y la golondrina se acerca al nido

Tal vez te extraño

... tal vez regrese

Siempre serás la razón de mi verso

Aunque estés ausente de mi visión

Porque yo era la luz de tu camino

Y tú,

mi referencia de cariño.

Paula Cristina Conceição -Portugal- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario