viernes, 27 de noviembre de 2020

CINQUENTA TONS


 CINQUENTA TONS

Quero cinquenta tons de liberdade

de alma de expressar 

Azul do céu transparência do ar, cor

no meu dialogar

Fetiches no meu gargalhar, muito ênfase

paletas aquarelas 

Tons do arco ires sem questionar, se é

de movimento ou de parada

Tom negro, preto, pardo, Black  sem

medo de pronunciar

Tom vermelho de ruivo, ou de vergonha

de saco roxo ou sem tom

Sardas no rosto sangue na boca, o meu

batom, livre palhaço 

Livre bela sexy, cara pintada bem ousada

meus lápis de tom

Tom rude, minha nudez perolada, como 

estatua não sou opaca 

Tons libertos  encobertos, por bandeiras de 

mais de mil tons 

Cor de peles escuras com manchas de vitiligo

mas é meu tom 

Avermelhada, alva de albino, vampirada 

jamais pirada

Assim sou eu, livre em minhas cores, talvez 

com dores de todos os tons  

Reflexos complexos sem nexos, de quem vive 

sem nenhum tom 

Traducción 

Cincuenta tonos

Quiero cincuenta sombras de libertad

alma para expresar

Transparencia del aire azul cielo, color

en mi dialogo

Fetiches en mi risa, demasiado énfasis

paletas de colores de agua

Tonos de arco sin duda, si es

movimiento o parada

Tono negro, negro, marrón, negro sin

miedo de pronunciar

Tono rojo de rojo, o vergüenza

bolso morado o sin tono

Pecas en la cara sangre en la boca mía

lápiz labial, payaso gratis

Gratis hermosa cara pintada sexy y atrevida

mis lápices de tono

Tono grosero, mi desnudez nacarada, como

estatua no soy opaco

Tonos libres cubiertos por banderas de

más de mil tonos

Color de piel oscuro con manchas de vitiligo

pero es mi tono

Rojizo, albino albino, vampiro

nunca asustado

Yo también, libre en mis colores, tal vez

con dolores de todos los matices

Reflejos complejos sin conexiones, de los que viven

sin ningún tono.

Paula Cristina Conceição -Portugal- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario