jueves, 4 de mayo de 2017

REFUGIO SIN CERCA


No encuentro placer en la compañía
y el intercambio de sentimientos con mis semejantes,
tengo un corazón huraño, condenado a la soledad,
mi especie me causa un irremediable desinterés
y de su contacto, solo me queda tristeza,
vergüenza de mí, desilusión, añoranza,
el vacío de la vida no lo puedo llenar con el calor humano
porque una infinita desconfianza y el sentimiento de inferioridad
vuelven imposible para mí todo deleite real
al lado de otra persona,
mi mundo no ha honrado demasiado mi ser
pero tampoco yo he creído nunca que me conviniera
ser muy amado por él,
no hallo afinidad con la gente, apenas necesito de ella más
que un pequeño gesto de aprobación,
tú eres el único ser que mi espíritu disfruta,
el único alivio de mi sed, mi única esperanza,
la única presencia que puede alumbrarme y calmar mi desolación,
tu persona es bondad y belleza sin límites,
abres tu pecho a cuanto soy y gozas de mi entero ser,
no me crees un extraño, una rareza, un absurdo,
das refugio a todos mis sueños,
no te decepciona que necesite
el pensamiento para sentir.

LUIS RAFAEL GARCÍA LORENTE -Orihuela-

No hay comentarios:

Publicar un comentario