lunes, 29 de mayo de 2017

LA ALCOBA


Ésa, la que nadie ha visto y nadie haya pisado
ésa que vela tu sueño y sabe de tu llanto
y ha vivido tu alegría,
ésa que siente la lluvia caer en el tejado
y tiembla contigo cuando afuera truena.
Ésa que el viento estremece en noches tormentosas
y sus ventanas se abren con la furia del viento,
si pudiera gritar de espanto gritaría
y sus paredes se esconden cuando el trueno sentía
y llenos de terror sus gemidos se oían.
Ésa,que con tus menudos pies acaricias su piso,
que es solo un techo virado al revés;
ésa, que guarda los secretos
que solo ustedes dos saben que existen;
ésa, la que contempla tu cuerpo cuando estás desnuda
y te mira también cuando te vistes.
Ésa, la oculta, la silenciosa
la que guarda el secreto de todas tus cosas,
la que no puede hablar y callada se queda
y sus cuatro paredes te miran en silencio
y quisieran ser hombre para ir a tu encuentro.
Ésa, la que vela tu sueño todas las noches de tu vida
y te mira dormida, soñando en tu cama
y despierta contigo al llegar la mañana;
ésa, la que te ha visto hablando conmigo
sin yo haber estado contigo,
pero que te ha visto coger una foto
y apretarla en tu pecho y besarla mil veces.
Ésa, que solo sabe aquello que tú sientes
y te ha visto rezando sin ir a la iglesia:
rezando frente a Dios llorando de tristeza.
Esa que vive contigo y que no puede hablar,
yo, cuando pienso en ella, hasta celos le tengo
y sé que si... tomando vida
y creyéndose un hombre te pudiera amar,
yo te juro por Dios y por la madre mía que si eso sucediera...
sus paredes y techos yo voy a derrumbar,
y si se vuelve hombre...también ¡lo voy a matar !

Lorenzo Martin -Estados Unidos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario