jueves, 25 de mayo de 2017

LEGADO DE UN LOBO...


¿Qué te puedo dedicar... mujer de mis sueños?
Mis noches ausentes, mis partidas... y mis eternos regresos...
para volver... una y otra vez a tus recuerdos... y con ellos revivir...
Como la magia de poseerte en cada noche... sin tenerte... en piel o carne... pero sí en sueño...
Te ofrezco la sed y el hambre de amor que me arrastra en la soledad de mi estepa... hasta tu fuente...
para beberte en cada átomo de tu ser... en un ritual que me devuelva el sentido de la vida...
Ofrendo mi libertad indómita... mi fe, mi conciencia, lo que soy, lo que fui... lo que no soy... y lo que no volveré a ser...
Mi búsqueda de ti tendrá luces y sombras... ausencias y encuentros de todos los colores: la blanca ilusión, la roja pasión, el negro dolor...
Dedico todos mis sentidos al destino que nos convoque... para ser un puente que una nuestra lejanía... para que mi primavera alfombre tu otoño...
Aspiro a ser la simiente pródiga que fecunde en tu tierra árida... Tú... mi Musa...Yo... tu redención... para encontrarnos en la magia de estos versos como almas gemelas...
Tus silencios y tus palabras quedaron grabados a fuego en la médula de mi alma... y en el cuerpo, atizados... los besos tiernos, limpios y furiosos que supimos prodigarnos...
En mis cacerías... en mi guarida... en mis pasos por la tierra... regresaré a tus recuerdos... pues en tu memoria instalé el embrujo de tenerte... una y otra vez... sin poseerte...
Como un peregrino errante y andante... mi instinto lobuno buscará su Cruz... para inmolarse con aullidos lacerantes en convocantes noches de plenilunio...
Ya estoy en tus costas, con el sol y la lluvia estival que humedeció tus retoños... Me convertí en tu río... en el canto de los pájaros... que destilan su gorjeo en estos versos que salen desde el alma...
Soy tu viajero... y al mismo tiempo tu huésped... y con las manos extendidas te convoco... para cubrir tu tiempo y tu destino... con un abrazo inmortal...

Jorge Daniel Pérez -Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario