miércoles, 24 de mayo de 2017

QUIERO QUERERTE


Premio María Fuentetaja 2016 Ayuntamiento de El Escorial.

Quiero quererte erguida como un junco
en una playa hambrienta de naufragios,
laboriosa como una enredadera
que ascendiera por un enjaretado.
Inesperada como el arco iris
que rompe la tristeza de los charcos,
leve como el azul de una libélula,
voraz como el ataque de un leopardo.
Quiero quererte cálida y cercana
como un hogar en el que hallar amparo,
alegre como el eco de una fiesta,
franca como la palma de la mano.
Bañada por la luz adormecida
de un tímido crepúsculo de mayo,
perfumada de azahar como la lluvia
en un jardín preñado de naranjos.
Quiero quererte súbita y explícita
como la rebelión de los esclavos,
valiente como el grito de la rabia,
digna como la fuerza del trabajo.
Amable como el pan. Desenfadada
como una carcajada a bocajarro,
perseverante como la esperanza,
indestructible como el desamparo.
Quiero quererte altiva como un símbolo,
libre como un torrente desbordado,
hermosa como un dios adolescente,
cierta como un teorema matemático.
Ingenua como el alma que no sabe
que el cuerpo es un lugar imaginario,
feliz como quien piensa de repente
que todo cuanto ocurre es un milagro.
Quiero quererte impura como Eva
mordiendo la manzana del pecado,
lasciva como el rojo desafío
de una cereza abierta entre los labios.
Dulce como la miel que la inocencia
vierte en un corazón desencantado,
inescrutable como el laberinto
que finalmente me llevó a tu lado.

Ricard Desola Mediavilla -España-
Publicado en la revista Oriflama 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario