miércoles, 17 de mayo de 2017

AMADA DESCONOCIDA


Una larga singladura
Me llevó a Asturias
Llegando a oscuras
Con un sinfín de penurias.
Al día siguiente
Cambiaría mi suerte
Conociendo a Clara
Una mujer sonriente.
Le expliqué lo ocurrido
No dejaba de sonreír
No sé como lo hube conseguido
Su teléfono conseguí.
Era una dama perfecta
En cuestión de estética
Iba directa
Trabajaba de enfermera
Fichando, la primera
Pues le gustaba ayudar
Y el tiempo amortizar.
Me afinqué en Oviedo
Cerca de mi amada
Que leía a Quevedo
Cuando no estaba enfaenada.
Una noche fuimos a cenar
Limpié el coche
Con el que la iba a buscar
Fuimos a un restaurante
Caro y elegante
Con un solo pero:
Nuestro camarero.
Cada vez que venía
Un eructo soltaba
Decía de mi compañía
La repudiaba.
Pidiendo explicaciones
Me expuso sus razones
Que Clara no contó
Que para sí, las guardó
Pero que eran intrigantes
A la vez que inquietantes.
Mientras, vi a mi amada
Que se sentía abrumada
Todo lo que sucedía
En velo, la tenía.

JAUME ALEGRE LASTERRA -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario