lunes, 1 de mayo de 2017

MI HUERTA ESTÁ DESOLADA


Ya no veo los árboles frutales
Como los guayabales, platanales
Las lúcumas, nísperos y otros frutos
Tampoco la alfa y las flores.
Qué ha pasado con mis plantas
Si ayer estaban en la amplia huerta
Alegraban las aves desde los árboles
¿Cómo qué desaparecieron de allí?.
La huerta está triste y llora mucho
Me contagia su llanto y sufro también
Como extraño mis naranjas y pacaes
El verdor de las plantas y el viento
Que me relajaba mucho, mucho.
Hoy parece una pampa o canchón
No hay vida en esta parte de mi casa
Recuerdo los eucaliptos y los molles
Donde me subía para jugar bastante
En las mañanas regaba el jardín.
Ahora solo el aire pasea y baila
Ya no escucho la voz de mi tía.
Solo las paredes de barro aparecen
Hasta mi perro Jipo ya no ladra
Mi gato romano ha desaparecido
Como las plantas que se esfumaron.
O estoy durmiendo y soñando
No, es verdad, todo acabó como una pesadilla
No habrán ya mañanas de regadío
Menos juegos en los árboles.

Elias Franklin Leiva -Perú-

No hay comentarios:

Publicar un comentario