jueves, 11 de mayo de 2017

LA VENTANA


Lucía miraba al exterior a través de la ventana desde su habitación vacía. Hacía tiempo que estaba sola; aunque estaba acostumbrada llevaba demasiado tiempo en aquella fría habitación esperando que entrara un poco de luz y esperanza a través de la ventana.
En el exterior la gente caminaba despreocupada; apenas se detenían a mirar a su alrededor y ella les compadecía por no valorar la belleza de lo que les rodeaba. Ella estaba deseando sentir el sol sobre su piel blanca como la nieve, cerrar sus ojos de color miel y disfrutar de su nueva vida.
—Hola, Lucía— dijo una voz masculina a su lado.
—Hola, doctor García. ¿Es ya la hora? —preguntó Lucía.
—Sí, debemos irnos. Hoy es el día de tu alta. Por fin has superado el cáncer, eres una luchadora.
—Gracias. Creo que después de todo lo que me ha pasado en los últimos meses miraré las cosas de forma distinta. Incluso echaré de menos mirar por la ventana —reconoció Lucía.
—Nosotros también te vamos a echar de menos Lucía, todo el equipo quiere despedirse de ti. Vamos te llevo con ellos y después a casa. ¿Te parece bien? —preguntó el doctor y Lucía asintió como respuesta:— Bien, vamos.
El doctor ayudó a Lucía a subirse en una silla de ruedas y salieron de la habitación. Mientras se marchaban, Lucía echó una última mirada a la ventana, ahora su nueva vida la esperaba.

Elena Saavedra Siles -Rota-
Publicado en suplemento de Realidades y ficciones 72

No hay comentarios:

Publicar un comentario