domingo, 14 de mayo de 2017

ESCRIBIENDO ANTES DE DORMIR EN PAZ


...y sin embargo
Esperaba a que te quedaras en mí,
Conmigo/siendo mi alegre compañía...

Sembrándome de este amor
En cada lugar /en cada momento
Sobre mis mejillas de joven tímido
Que se sonrojaban al verte llegar
Cuando me encontrabas llorando
/perdido sin luz/
En cada uno de mis rincones...
Oculto en la oscuridad de las noches.

Antes del amor /eras tú,
Tú en mí,
Alegrándome el alma
Con tu risa de perla
Y juegos de estrella fugaz.


Que amanecías con la luna
Y te dormías con el sol...

Te fuiste
Y de pronto lo entendí,
Entendí que no existían culpables
Ni a quien culpar
Cuando el amor muere de sed
Muriéndose de sed...
Sobre las almas,
No hay lluvia ni aguacero
Que lo colme/que lo llene .

Te fuiste
Y de pronto lo entendí;

"Y supe que era cierto ...
Este temor de verme enamorado".

Nelson Erick Castillo Inostroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario