sábado, 13 de mayo de 2017

ENTES AMBIVALENTES


Homofobia: ni siquiera me mires. Las columnas de diamante
en el templo
del respecto no admiten
partículas de polvo.
Desahuciado: en el cáliz de mi
santuario
bebieron mi honra
mientras la campanilla
del recolector
hurtaba el biberón.
Homofobia: excusas baratas
de pervertido infernal.
Desahuciado: soñar con muchas flores en la gala de los quince
era represa para
mis lágrimas .
Homofobia: rama torcida
que no se poda a
tiempo ,
yacerá en las sombras
de la podredumbre.
Desahuciado: luminarias de
alumbrado público
regalado por mi madre
alimentaron mi
fotosíntesis.
Homofobia: ¿Cómo iba a dormir
tu estirpe
con el enemigo?
Desahuciado: la Zona Roja pernoctó
mis ilusiones
con ambrosías roedoras.
Homofobia: en combos
de mayorista
despreciaste la vida
como abeja
suicida .
Desahuciado: mi madre
tomó el puñal
que tú le diste...
¿Quién escribe a Papá Noel a los cinco años, pidiendo
una barbie?
Ella llegó a mi cuna...

James Philliphe Morán -Costa Rica-

No hay comentarios:

Publicar un comentario