jueves, 18 de mayo de 2017

BALADA DE LOS RECUERDOS


Es tan dulce la mañana,
que se brinda como un yelmo,
y el sol, le da a mi existencia
sobria soledad en ecos...
y como si fuera un canto
regresan los que se fueron.
Me busco en la paz del hombre
pero me retiene el miedo.
El miedo que me detiene
es miedo que yo ni entiendo
porque si me siento solo
los busco en mi pensamiento
y como un milagro puro
regresan a mi recuerdo,
y me apreso a la cadena
boreal de sus espectros.
No hay día que no los llame,
ni día que cuente de ello
y en el amor o locura
el día de olores frescos
se ambienta de los jazmines,
de muchos ángeles buenos.
Y me siento tan tranquilo,
(aunque no se mueva el tiempo)
me regala en mil colores
lo que agita mi universo
y se convierte arcoíris
lo que me hace prisionero.
No me importa lo que dure
que lo eterno es solo un sueño
y tantas veces la luz,
la que rompe mi silencio
en su milagro de dar
me confunde con los muertos.

JOSÉ LUIS MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario