sábado, 3 de junio de 2017

DOS POEMAS, DOS ESTILOS


Playa del mar del Misterio

Estoy frente al Misterio, a sus orillas.
En la playa, Caronte con su barca.
La gente poco a poco en ella embarca.
La muerte pone a todos zancadillas.

Lejos la juventud, a cuántas millas.
Ahora la memoria abre su arca.
Sólo me queda ver cerca la Parca.
Los que amo se lleva ella a hurtadillas.

1ª Versión de los tercetos:

Les voy dando el adiós más resignado.
Más de una vez Caronte me ha mirado.
Vuelvo la espalda y amo, hasta me alegro.

Me daría también mucho consuelo
mirar, colgar los ojos en el Cielo,
pero, amén de cerrado, está muy negro.

2ª Versión de los tercetos:

Les das tu adiós con miedo y de reojo.
Más de una vez Caronte te echa el ojo.
Te distraes, de espaldas al espanto.

Te daría también mucho consuelo
mirar, colgar los ojos en el Cielo,
que ves cerrado al aldabón del llanto…


SEÑAS DE TI

Cordón inhábil de un ayer que tira
adiós lejano con su fecha a fuego
corazón vuelto atrás latir rebelde
inevitable imán de la memoria
saludo fascinante del pasado
idilio a solas mudo y clandestino
cuerda en el laberinto de los años
Teseo a ciegas renunciar no quiere
palpitación que queda de otros días
voz que trenza delicias de este ahora
tu nostalgia viaje a una dulzura.

Juan R. Mena -San Fernando (Cádiz)-
Publicado en la revista Arena y cal 249


No hay comentarios:

Publicar un comentario