miércoles, 28 de junio de 2017

11º CICLO DE CINE Y FLAMENCO


El Ciclo de Cine y Flamenco continúa con su programación este miércoles 28 de junio, en el Centro de Iniciativa Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) en la calle Madre de Dios 1, con la película LA CHANA.

LA CHANA

“Nací para bailar. Por las noches me quedaba despierta con la cabeza debajo de la almohada, repitiendo los ritmos en mi cabeza hasta que se convirtieran en una parte de mí” (La Chana).

En los años 60 y 70 La Chana fue una de las más grandes estrellas del mundo flamenco. La bailora gitana autodidacta irrumpió en los escenarios en plena edad dorada del flamenco, deslumbrando al público gracias a su estilo innovador caracterizado por sus novedosas combinaciones rítmicas, nada tradicionales, y por su velocidad, expresión y fuerza sin precedentes.

Sus actuaciones se anunciaban en colosales carteles alrededor de todo Madrid. Peter Sellers, con el que actuó en la película The Bobo (1967) la invitó a Hollywood. Pero nunca fue. Repentinamente, en la cúspide de su carrera, desapareció de los escenarios.

Siguiendo el bakstage de la última importante actuación de La Chana en 2013, se desenmaraña la historia de una vida turbulenta para revelar el secreto que truncó su prometedora carrera: fue victima durante 18 años, de abusos doméstico por parte de su primer marido. LA CHANA no trata sobre una vida que pudo haber sido, sino de la increíble fuerza de La Chana que le permitió superar las complicadas circunstancias de su vida. Es una historia sobre los procesos de creación y su fuerza, sobre el amor, la amistad y la reinvención. La Chana nos lleva a la esencia de su pasión, revelándonos una historia poética e inspiradora, cristalizada en los inevitables conflictos de una vida extrema y contradictoria; entre el artista encima del escenario y la mujer atrás de las escenas.


Miércoles 28 de junio – 20.30 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario