viernes, 30 de junio de 2017

EL QUEJIDO DE UN PÁJARO CIEGO...


Voy buscando tu corazón chamuscado y no lo encuentro..
hacia ti vuela mi alma buscando ese pulmón verde;
que purifica el oxígeno para mi sangre y mi cerebro;
esa brisa suave que ensancha mi pecho...

Mi universo, mi oasis hermoso que fuiste en otro tiempo;
las asesinas manos de un pirómano malvado...
te dejaron desnudo y seco, convertido casi en un desierto...
sin un ápice de vida... ¡inerte, casi muerto!.

Ya no cantan tus ríos... lloran en silencio...
desfallecen pidiendo justicia a los hombres cuerdos;
ya no canta el tucán en tus bosques, ya todo es silencio.
¿Es que no hay cordura en el hombre moderno?

Nadie responde, todo es tiniebla, todo esta quieto...
ríos que lloran sangre... y de los animales,
sólo se oyen sus quejidos y sus lamentos...
del pájaro que se quemó su nido y la loba
que perdió toda su camada de lobeznos...

Camino triste entre pinos chamuscados y romero sin flor...
dentro de mi pecho, resuena una voz implacable que pide justicia.
El viento huracanado me trae la voz implacable del desierto...
Sólo quiero expresar muchas veces este lamento...
y escucharlo volar como un pájaro ciego...

RAFAEL CHACÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario