sábado, 24 de junio de 2017

REGINA Y EL ONIRONAUTA



mientras yo sigo el agua que llevas y me lleva:
la noche, el mundo, el viento devanan su destino,
y ya no soy sin ti sino tu sueño.
PABLO NERUDA

No esperaba verla correr hacia mí con la desesperación de una hiena que desuella a su presa y que me arrancara la ropa, o que entre risas y gemidos mordisqueara mis carnes conforme quedaban a merced de sus colmillos crecidos como los pezones que se abrirían paso entre la licra para asomar la nariz enrojecida. No, en realidad no esperaba una recepción semejante… ¿o sí?... ahora que lo pensaba,
«tal vez sí»; y con ello puede que me arrimara ―con el andar vacilante de la grieta que corre por el muro―, con mayor precisión a la expectativa troquelada por la obsesión y el deseo al rojo vívido de sus labios. Después de todo, ayer, y luego de soñar con ella mil noches antes, estaba ahí, conmigo, y el ayer devoró el hoy y el mañana y todos los mañanas que no orbitaran alrededor de ese instante en que sorbí por vez primera esa mirada de pupilas dispuestas a dejarme penetrarla. Y entonces vino
aquel beso sofocante de lenguas desdobladas que ensaliva las orejas y las ventanas para que un sol nonato entibiara las caricias que se ensayan entre los pechos, las ingles, las nalgas, y en un suspiro, solo la piel tendida que transpira los conjuros por los que dio a luz la luz. Luego, beber de ella y por ella y por el dios de los manantiales donde se bautiza el hereje y se desenmascara al demonio que trueca piel por manzanas. Me hundí en sus caldos e icé los pulmones para que el soplo de su aliento me llevara al albor del alba, de los ojos, del vaciamiento y del vientre, del juicio, y ella, con su sonrisa de dientes resueltos me despidiera poco más tarde.
No, no esperaba que corriera hacia mí o mejor dicho, en realidad no sé bien qué esperaba cuando la topé como cada mañana en el metro, quizá todo menos la indiferencia de siempre… como si ignorara que al fin había soñado que estuvimos juntos.

José GUTIÉRREZ-LLAMA -México-
Publicado en la revista Sentido figurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario