sábado, 24 de junio de 2017

OCURRE EN EL MEDIO DE LA NOCHE


Mi padre quedó atrás
tan pequeña la veo a mi madre en la distancia
que en todo caso soy yo quien debería alzarla
volver por ella a sus brazos infantes
consolarla de algo si pudiera
pero hace tanto que he partido hoy

los días suceden  
se suceden
y cuanto más me acerco al medio de la noche
la noche sale al paso
me sorprende cada vez en una ciudad extraña

en cada una de esas ciudades
nunca he tenido padre
nunca he tenido madre
nunca he tenido hermanas ni hermanos

justo en el medio de la noche
vienen a saludarme pobladores de los suburbios
abren los ojos en la tierra  
llevan y traen de lo desconocido
con recelo murmuran  
dicen
otra huérfana
preguntan  
no se entiende qué escribe la memoria

entonces ponen los ojos en el cielo
y me dedican un silencio póstumo.
 
Del libro “Los panes y los peces” de Raquel Jaduszliwer -Argentina-
Compartido por Rolando Revagliatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario