miércoles, 7 de junio de 2017

CON MUCHO CARIÑO PARA TI ESTE POEMA: PAJARITA


(Romancero Nautino)

Una Pajarita volaba
batiendo sus blancas alas,
por el espacio paseaba
sobre ríos y quebradas.
Buscando donde anidar
volteaba hacia mí su mirar
y con sus negros ojos
me halló entre los abrojos.
Alegre, sencilla y casta,
me trajo nueva esperanza
de renacer todo en mí
y llegar a ser feliz;
yo que vivía perdido
entre sombras sin rumbo,
en oprobios y olvido
viviendo ya sin futuro.
Sacrificó ella su vida
y me dio toda su pureza,
su inocente adolescencia
la confió en mí a ciegas
y, sin importarle quién era
sin exigirme siquiera
una firma ni papel
se hizo mi compañera fiel.
Pajarita de dulce sonrisa
¡Ay!, ¡cómo me haces suspirar!
bella, noble y sincera
con tu alegría y tu paz,
cual paucarita laboriosa
quitaste viejas espinas
de mi torcido camino
para formar nido conmigo.
Hija nacida en la ribera
del majestuoso Marañón,
has hecho que yo sea
un hombre lleno de amor;
Al macho perdido perdiz
has retornado a la vida
que la tenía perdida;
vivo por ti y moriré feliz.

Armando Rebatta Parra. 

1 comentario:

  1. Felicitaciones Armando como todo poeta, tienes tu estilo, tu arte e inspiración genuina que trasluce su verso reflejado en sentimientos sinceros que plasmas en tus poemas. Cuando hay amor, hay inspiración. Me gustan tus poemas y te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderEliminar