sábado, 24 de junio de 2017

CASANOVA


"Morimos en el sitio que le he prestado al aire para que estés fuera de mí, y en el lugar en que el aire se acaba cuando te echo mi piel encima y nos conocemos en nosotros". 
JAIME SABINES

Respira
novia, respira el aire que te libro
para que estés fuera de mi
hemos sido lo eterno, lo divino
una estrella , un cometa , cercano y esquivo
y ahora tengo que partir
para ti fui el amor primero
y yo , envejecido deberé adorarte desde lejos
hasta mi fin

En tus ojos  me reflejaste
y vi tus manos anhelarme como yo a ti
hermosura angelical bajo tu velo
con que amorosa entrega te brindaste
cuando el abrigo de Eros te tendí.
Venus niña , te llamaré amada desde ahora y siempre
asi nos conocimos y nos perderemos
uno de otro
sin que la voluntad pueda de oficio otra cosa pedir.

Hoy duermes mientras esta esquela escribo:
Niña, no he sido un príncipe de cuentos
tan solo un Casanova suelto por ahí
un rufían que corren con la escoba
y aunque fui siempre de mil mujeres
y de ninguna de ellas fui
esta vez
y a escondidas del mundo y las amantes
por tí mis lágrimas en la oscuridad vertí.
No me retengas
no tiene sentido
Lozana tú  y yo, decrépita alma,
un sol  raído que toca a fin
,    ¡ no llores por mi!
y si no obstante , una lágrima tuya cae
y se incendia tu cuerpo pensando en mi
que me flagelen los látigos del cielo
que espinas se claven en mi porvenir
que hambriento yo vague por el abismo
porque no puedo ser el hombre que amaste,no,
solo fui un espejismo,olvídame
ingrato lobo soy de la  estepa
y no puedo habitar tu jardín .
LLevo condena de arrepentido
amándote por toda la eternidad hasta el fin.

MARISA ARAGÓN WILLNER 
Publicado en Centro Cultural San Francisco Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario