jueves, 8 de junio de 2017

TRAS LOS VITRALES


Tras los vitrales hay una transparencia.
Descorro las cortinas porque anunciaron lluvia
pero el sol se nos pone de repente
rabioso por entrar. Abro la hoja
y una luz infinita aturde mis sentidos.
¿De dónde luz, llegaste, en clave do-re-mi?
Tal vez adivinabas que hoy mis pasos
habrían de nutrirse solariegos.
Mis pasos que ya lentos se encaminan
a la cima del monte por el sendero azul,
aquel que recorrimos cuando niños surcamos
y nada nos paraba el pulso encabritado.
Hay una transparencia y es de incendio,
temblores me recorren al saberlo tan cerca.

Me atuso los cabellos,
coloco bien los pliegues de mi blusa
y espero que me tomes en esta hora blanca, transparente
por mucho que lo nieguen todos los Telediarios.

Isabel Díez Serrano
Publicado en Pensamiento poético

No hay comentarios:

Publicar un comentario