viernes, 9 de junio de 2017

JULIÁN CENTEYA / DE PECHO / VER


Julián Centeya

Julián, quedate Manzi
que sos grillo en el corazón de la cheno
que si estás, donde estás, estás de barrio
que no te fuiste de un descuido
porque no podés ser en este mundo apoliyo
sino borra en el feca de los amigos
barro en la yeca del camino
que a mí no se me pianta tu fiaca
en la que amasijabas parolas de cariño

De pecho

bajé de pecho de un recuerdo en la esquina de tu casa
por no aprender a olvidar
pobre de mí, hondonada de circunstancias
serán futuro perdido en la memoria
aquí no hay réplica del tiempo
sino pérdida, destino
ése que es infatigable

Ver

vi un niño pidiendo de comer
y repasé todas las cosas que me impedían ser feliz
y ahí ya no pude darle una mano a mi corazón
intento llegar con la valla invicta de la amistad
¿no ves que la vida es de a ratitos?
que a cada minutito me hago cargo de mi temporalidad
y que así no se puede
que el instante acecha la parada
que te corrompen el amor, que te pudren la ternura
que no hay tregua para el descanso
que el ratito te alivia, pero sabés que no sirve

Del libro Retazos de barrio y otras cuestiones de Federico Prestía -Argentina-
Publicado en la revista Arena y cal 249


No hay comentarios:

Publicar un comentario