lunes, 30 de junio de 2014

YA LO DIJO EL VIENTO


Ya lo dijo el viento,
con la sutileza de tus ojos al abrir
para vigilar si estoy despierto.
Con ese marrón de tus pupilas
y tu infinito mar de pecas
que me vuelve loco.
Tal vez te estés preguntando
¿Qué fue lo que dijo?
Tal vez sonrías al escuchar la respuesta,
tal vez recuerdes las noches de vino.
Tal vez me odies,
tal vez llores,
tal vez busquemos otros caminos.
Tal vez no pueda explicarte
lo que se escuchó de aquel silbido,
pero puedo explicarte
lo que siento dentro mío.
Me daba igual si fumabas encima de la cama,
encima de mí
o si sólo te quedabas quieta,
impávida,
casi muda.
Me importaba un carajo la simetría de tu cara
y aún así pensaba
que eras la mujer más linda del mundo.
Eras la flor entre todas las que había en aquel invernadero,
y cuando íbamos al campo;
me gustaba sin más ni menos,
ver al aire conversando con tu pelo.

Federico Garza Liturca -México-
Seleccionado por Leandro Murciego

No hay comentarios:

Publicar un comentario