domingo, 29 de junio de 2014

QUIERO ESCRIBIR


Sentada en mi escritorio
intento escribir algo, aturdida.
Escucho el son del viento
y la lluvia que porracea mi
ventana por los cuatro costados.

El viento azota los árboles
y las ramas se desnudan
una hoja tras otra.
Y yo, con la pluma en la mano estoy,
sin saber qué escribir.

El armario de mis recuerdos está cerrado
y la llave no la puedo encontrar.
Miro por todos los rincones
sin verla aparecer.

El viento sigue chillando.
Los relámpagos y truenos bajan
del cielo, abriendo sus bocas,
queriendo tragar todo.

Miro por el mirador.
Todo está blanco y húmedo
por la emanación.

Arrimando mi nariz, me mojo
como si la ducha allí estuviera.
Intento ver algo. Nada veo.
Solo la sombra de los relámpagos y truenos,
que del cielo caen.

Me siento. Abro el cuaderno
y alguien me dice, ¿qué haces?
Contesto . Que intento imaginarme
el futuro, estando todo muy bruno.

El sonido del silencio se deja
escapar por los agujeros.
La llave de mis recuerdos la encuentro,
pero a mí me entra sueño…

Joaquina Oliva -Madrid-
Publicado en la revista Arena y Cal 209

No hay comentarios:

Publicar un comentario