sábado, 28 de junio de 2014

EN MANOS DE ORFEO


Alejandro Pérez Guillén (Benalup-Casas Viejas, 1973) ha publicado su sexto libro, un poemario titulado “En manos de Orfeo”, una obra editada por “Renacimiento” que a partir del día 30 estará disponible en librerías y que ya se puede adquirir en portales digitales especializados.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, Alejandro Pérez Guillén es responsable de la Biblioteca Municipal de Benalup-Casas Viejas y ha publicado los siguientes poemarios: Entrevista con la palabra (Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, 1997), Sueños de hadas sin hada madrina (Alhulia, 2003), Monedas de papel (Diputación de Cádiz, 2006) y Matar a Narciso (Alfar, 2012). También es autor del libro de relatos “La otra realidad” (Aladena) y de los cuadernillos “El cadáver dormido de la historia” y “Tardes en fuga”.

El nuevo poemario de Alejandro Pérez Guillén, “En manos de Orfeo” es un libro de 96 páginas en el que se recogen en torno a 40 poemas estructurados en tres partes. La primera de ellas se titula “Pequeño de tren de madera”, como homenaje a uno de los juguetes preferidos de su hijo. En palabras del escritor, “es un recuerdo de mi infancia junto con el presente de la infancia de mi hijo”.

El segundo bloque de poemas se denomina “Cruzando el río” y supone “un canto al ‘carpe diem’, al presente en el que uno vive”, mientras que el tercer conjunto de poemas se titula “En el abismo” y agrupa una serie de textos en los que el autor reflexiona sobre el “futuro y aspectos tales como la muerte, pero sin tintes negativos y con un halo de esperanza”.

Alejandro Pérez Guillén explica que el nombre que da título a este nuevo poemario, “En manos de Orfeo”, es un homenaje a este personaje de la mitología griega y su trágica historia de amor con su esposa Eurídice. “Orfeo protagonizó el gesto de amor más bonito de la historia de la literatura”, señala el escritor benalupense, quien no obstante señala que el poemario que ha escrito pretende ir más allá de una historia personal. “Es una reflexión ante una sociedad en la que las personas piensan en sí mismas. Todo sería mucho mejor si actuáramos sin pedir nada a cambio y ayudáramos a la gente. Actuar con generosidad ante los demás contribuiría a un mundo mejor”.

Con una tirada inicial de 500 ejemplares, y un precio de 10 euros, “En manos de Orfeo” todavía no tiene un calendario de presentación ante el público, si bien Alejandro Pérez Guillén tiene previsto dar a conocer su obra en los próximas semanas en diversas ciudades del país. Especialmente contento se muestra el escritor benalupense porque su nuevo poemario sea publicado por “Renacimiento”. “Es la editorial más prestigiosa en el mundo de la poesía”, señala con una mezcla de satisfacción por lo alcanzado y responsabilidad por los nuevos retos que afronta. “Este libro lo entregué a finales de noviembre y, como me gusta ser perfeccionista, hasta el mes de marzo no finalicé las correcciones, de manera que aún no he tenido tiempo de escribir nuevos poemas”, detalla Alejandro Pérez Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario