viernes, 29 de enero de 2021

SOY UN CLON

 

Si me dijeran pide un deseo,

yo pediría un rabo de nubes,

que se llevara lo feo y me dejara el querube un

barredor de tristeza,

un aguacero en venganza

que cuando escampe parezca nuestra esperanza…

Silvio Rodríguez

Clonación: acción de crear una entidad

biológicamente idéntica a otra ya existente.

Voy clonada por la vida

somos cientos en magnitud

somos,

Aguaceros en venganza.

Laboratorio, hueso duro de extirpar

Mentes putrefactas conforman la carne,

restauran la piel.

Nacimos con ojos de pájaros.

Somos cabezas, enjambres…

somos:

Aguaceros en venganza.

Quisiera ser hombre

¡Viva la patria todos los días!

-inmolo hasta los huesos pero soy hembra,

futuro incierto de una falda.

Y busco mi saya gemela,

mi vagina

-con agujeros preteridosmis ovarios,

mi clítoris,

mis trompas de Falopio.

Mi lengua más tuya ¿qué mía?

Odio los disfraces,

los secretos,

las no verdades.

No me resigno,

me resisto a ser

El dolor penetra por los pies.

Me duelen los pasos

me duelen,

me duelen.

El asfalto tiene deudas, tiene:

Aguaceros en venganza

Por qué la contra lectura

si soy sólo un cuerpo.

Soy sólo un cuerpo

clonado por los hombres.

El dolor, duele

y no me resigno.

Allá, arriba,

danzamos por los aleros.

Somos clones enfadados,

enfadados con el dolor

y duele, duele…

Y busco mi saya gemela,

mi vagina

mis ovarios,

mi clítoris

mis trompas de Falopio

mi lengua más tuya que mía.

Odio los disfraces,

los secretos,

las no verdades.

No me resigno

me resisto a ser

El dolor penetra por los pies

Y duele, duele

El asfalto tiene deudas, tiene:

Aguaceros en venganza…

Yamilet Calcines -Cuba-

Publicado en el libro Siempre iluminadas nunca olvidadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario