lunes, 25 de enero de 2021

JESÚS NAZARENO

 

Jesús el nazareno 

el revolucionario

aquel que vino en nombre de 

Dios

a entregar su vida por ti, por mi, 

por el mundo entero 


Aquél, 

del cuál aprendí a tener un manto

espiritual en mi camino

aquél que me ha llevado en brazos a mi destino


Ése que cada día crucificamos,

sin miramientos

clavándole los clavos del desprecio

de la indolencia del desamor

enterrando en su costado

la lanza de la crueldad

aquél que subimos al

madero y coronamos

con espinas 


oh

Jesús!

cuánto dolor has heredado

a tu madre

el más grande dolor,

más todavía que

cuándo te regaló la vida

ningún dolor de parto fue  tan terrible

tan desgarrador

cómo el de haberte entregado

al creador

cuánto amor has heredado

a la humanidad


oh!!

Jesús

comprende el desvarío humano

perdona la crueldad del mismo

entiende el desamor del hombre

hacia el hombre

disculpa el apego a lo material

olvidando lo espiritual


oh!!

Jesús 

Cristo redentor concédenos el 

privilegio de encontrar tu mano

amiga

y no soltarnos jamás

y entregarte nuestra mirada

nuestra devoción nuestro 

corazón


oh!!

Cristo

revolucionario después

de la enseñanza de tu filosofía

aquél que no la haya entendido

se ha perdido en su propia 

neblina


oh!!

Jesús 

Sacramentado

gracias te doy por el milagro del 

nuevo día 

cuándo mis ojos se regocijan

y contemplo el alba en cada 

mañana

de poder ver cada día, la belleza

del sol naciente cuándo con su

calidez

me alumbra el alma


oh!!

Divino Jesús

gracias te doy por ese magnificente 

fulgor de las estrellas y de la luna

cuándo mi vida ha estado en 

penumbra

cuándo me has concedido

felicidad

por que de tanto llorar y llorar

me has enseñado a reír


oh!!

Cristo del amor

tus tiempos siempre serán sabios

cuándo te he visto en el cielo

infinito y he subido entre nubes

y alcancé tu mano amiga.


oh

Cristo cuánto nos amas!!


y en cuánto olvido te tenemos

perdona los desapegos,  el egoísmo

te ruego pronto reencontremos

tu doctrina

danos la sabiduría de misionar

tus enseñanzas al desvalido

espiritual

mostrándoles el camino hacia

la fe en ti.


Oh!!

Jesús

gracias

por la fortaleza que me 

obsequias 

en cada segundo de vida

y si en este instante mi cuerpo

fenece

mi alma te entrego.

Blanca Garcia -Estados Unidos-


No hay comentarios:

Publicar un comentario