jueves, 28 de enero de 2021

¡DESDE QUE TE MARCHASTE!...


“Qué poder escribir, cuando tu alma se encuentra llorando, cuando sientes los latidos del corazón detenerse, cuando la respiración se comienza a agitar, cuando piensas que nada volverá a ser igual.

Qué poder escribir cuando los nudos no sólo se encuentran en tu cabeza, en tu corazón y en tu garganta, sino que ocupan parte de tus manos, y te impiden tratar de expresarte, te ahogan las palabras escritas, pero la fuerza de tus manos te impiden siquiera llorar entre letras y plasmar en una hoja en blanco lo que tus pensamientos están gritando.

Qué poder escribir, cuando la voluntad te carcome el alma, cuando el dolor te va consumiendo, cuando la esperanza está detenida, cuando la fe la sientes perdida, cuando la herida aún continua sangrando.

Qué poder escribir cuando la soledad, la oscuridad, la tristeza y el llanto de tu vida se van apoderando y de repente te quedas observando al horizonte, con los pensamientos divagando y el alma llorando, y el corazón enmudecido soportando el dolor de que te has marchado.

Aunque a sabiendas de que dí de mi lo mejor, y que me quedo con la tranquilidad de que nuestro amor se vivió con la misma reciprocidad, es inevitable tener esa congoja que sientes, que sin querer te aprisiona el alma y que es inevitable brote por mis ojos.

Y es irremediable vivir en este mundo, que entre quienes quedamos nos hemos ido poco a poco consumiendo entre guerras, egoísmos, rencores, odios; en un mundo donde la maldad ha ido atacando y los corazones ha ido oscureciendo, un mundo en donde la antipatía y las banalidades, el consumismo y las malas ideologías ha ido reinando, un mundo en donde las enfermedades continúan, donde quizá los sueños no perduran y entre el aire se van esfumando. Un mundo de ambiciones, de hipocresías, y donde los sufrimientos van ganando. Un mundo en donde sabemos que los buenos somos más, pero quizá no hemos puesto nuestro granito de arena para que todo pueda mejorar. 

Hoy tan solo nos quedamos deseando quizá algún día reunirnos con quienes se nos adelantaron en nuestros caminos, deseando reencontrarnos con quiénes hemos perdido, con quienes hoy quizá perdieron una batalla, pero que sabemos que lucharon y dieron todo su esfuerzo para continuar, con quienes pelearon hasta el cansancio, tratando de vencer cualquier adversidad.

Hoy quizá sentimos que nuestro mundo dio un giro, que la vida tal vez no vuelva a ser la misma, que los sentimientos se han quedado estancados buscando ese gran apoyo, esa mano que siempre estuvo a nuestro lado.

Si, tal vez nuestros días hoy no sean de finos colores, quizá la percepción sea distinta, esa opresión en el pecho, las lágrimas rodando en las mejillas, quizá todo continúe tal vez por algunos días, años; porque tal vez esa luz dfe esperanza en la que creías, y esa mano extendida ha quedado vacía.

¡Y sí1, sabemos que quienes se adelantan se encuentran descansando de grandes batallas, disfrutando de un mejor lugar, que vivirán momentos de regocijo y de gran tranquilidad.

Pero en este preciso momento…¡Qué poder escribir!, si desde que te marchaste, mis letras y mi alma ya no tienen vida”.

Con todo mi amor para ti PAPÁ!...

Estrellita de la Torre Lomelí -México- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario