viernes, 1 de enero de 2016

A MI X / A MÍ


A MI X

Todos los años son viejos, en la Creación  nada hay  nuevo;
que nadie se engañe, ¡nadie!, creyendo en esto o en aquello:
la vida como la muerte son el mismo y viejo cuento.
El tiempo es un espejismo, el  tiempo nunca  ha existido,
el tiempo siempre es mismo; el tiempo no tiene  edad
y, como Dios, es eterno e  infinitamente  viejo.
A mi no me  hables de años, y  aún menos de años nuevos,
a  mi déjame creer en todo lo que no creo
y, por sobre todo, a  mi, permíteme bordar versos
y  ósculos maravillados en los pañuelos  del sueño.

A MÍ

Deja que el aire sea aire,
deja que la flor sea flor,
deja que el agua sea agua,
deja que el sol sea sol
y tú se  tú. Se tú,  tú,
pero a mí, a  mí, por Dios,
déjame  a mí,  déjame,
¡déjame a mí que sea yo!

JUAN CERVERA -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario