martes, 20 de noviembre de 2012

VALORES DEL SER


Es autor del libro Valores del Ser y ¿Se puede Trabajar por la Justicia?, que se encuentra inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor bajo el registro 92796 y número de inscripción 388603.
De esta obra, el mismo escritor dice:
“…intento exponer conceptos, diferenciando a estos de meras opiniones. Lo expreso de esta manera, ya que el lector me concederá o no tal ‘autoridad’. Interpreto que lo expuesto, se encuentra avalado, en razón de poseer un elaborado análisis de nuestra realidad, y a partir de esta situación apuntar a las causas que perturban, provocan desequilibrios en el ámbito social y económico.
Los valores del Ser, en dos sentidos, como sujeto en alma y espíritu, porque para que una cosa sea (cosa no como objeto, sino como persona) primero tiene que SER. Y Ser como verbo, como acción de vida del sujeto.
En la justicia, no siempre el marco legal que la contiene es sinónimo de legitimidad. Este marco legal, se encuentra diagramado, estructurado, no siempre partiendo de verdaderos principios éticos.
Los gobiernos, apropiados de los Estados, planifican en como deberían desenvolverse las personas, en su vida civil, en su actividad laboral, las cuales deben someterse a la normativa vigente. Por lo tanto, cumpliendo con la ley, la norma legal, el derecho positivo, se cumple con la justicia.
Por ello el título de este libro, ¿Se puede trabajar por la justicia?, sin la necesidad de un sistema legal que lo regule. Nosotros necesitamos una norma que nos marque el camino a seguir para no transgredirlo. ¿De esta manera se evitaría la anarquía?”

Fragmento del libro:
“Es una denuncia a un sistema económico-social, corrupto, instituido por la misma sociedad y apoyado por los gobierno de turno, producto de una terrible tergiversación de valores, privilegiando los valores monetarios en detrimento de valores como la responsabilidad, la conciencia, la ética.”

JORGE ANTONIO GAVIOLA -Argentina-
Publicado en Suplemento de Realidades y Ficciones 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario