lunes, 17 de septiembre de 2012

MAÑANA O NUNCA


Mañana o nunca
te encontraré o daré contigo
sin saber o sí, quien eres,
tropezaré o vendré contigo.
Ayer o siempre
me dirás cómo has vivido,
por deber o por azar,
me dirás que no has vivido.

Por ventura o coyuntura
a un extraño he defendido,
por podrido o por pasado
a un extraño he protegido.
No ser yo por no ser nadie
la venganza me ha vencido,
ser yo por no ser nosotros
el orgullo me ha vencido.
Encontrar mi ser o ser en mi contra,
me sumerjo en lo prohibido,
en tertulia o fantasía
amo lo que me permito.
Feliz o amarga lucha
por salir de mi mismo,
distante o cercano
regresando de mi mismo.

Mañana o nunca,
no te encuentre ni dé contigo,
sin querer saber quién eres
te buscaré para ir contigo.
Ayer o siempre
callarás como has vivido
por deber o por azar
me dirás que no has vivido
y que nunca me has querido.

Gustavo González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario