jueves, 27 de septiembre de 2012

BREVERÍAS


2711

Me gusta cuando te haces transitable,
senda de mis deseos,
donde la meta es móvil accesorio.

Seas estepa, río navegable,
mar de cien rutas, mis vagabundeos
sólo van por tu propio territorio.

2712

Se ha despertado el sol. En su pereza
le cuesta la escalada.
Da la impresión de amante que bosteza,
indelicado, frente a la belleza
todavía entre sueños reclinada.

En el Puntal se agita
la nube de gaviotas en la playa,
dejando inquietas sobre el aire escrita
cada órbita invisible. Qué exquisita
esta hora que en azul se nos desmaya.

2713

Desnuda vas, contra corriente. El río
te acaricia los muslos, y se aleja
cauce abajo a pesar de su deseo.

Lo observo bajo el álamo, y sonrío.
Es el mismo anatema que me aqueja,
sentir tu ausencia apenas te poseo.

2714

En alucinación, cazando sueños
que no se dejan atrapar, arando
la tierra estéril, barco a la deriva;

y renuevo el fervor de mis empeños,
preguntándome siempre por qué y cuándo,
y la respuesta es sombra que me esquiva.

2715

Eres el libro que leer prefiero.
Al abrirte, me afloran sensaciones
que apenas me suceden, si cerrado.

Cada página, mágico sendero
de tu fervor al mío, por leones
de afectiva fiereza transitado.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO -Los Ángeles-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario