miércoles, 26 de septiembre de 2012

AL VAGABUNDO


“ Dedicado a todos y cada uno de los que emigraron
buscando nuevos horizontes”

Naciste del campo,  del agua del río,
de altas montañas, de sol y de mar,
volaste y nadaste en libre albedrío,
izaste las velas en tu navegar.

Surcaste los mares de lejanas tierras,
las cumbres más altas llegaste a escalar.
Naciste tan libre, que no te cansabas,
ni el sueño vencía tu largo rondar.

Tu tiempo iba errante, igual a la estrella
lucero del alba, al nuevo despertar,
rompiendo la mañana..el  frío y angustia,
que cura la herida del honor sin pan.

Buscando la noche mezclar con el día,
el tiempo olvidaste en tu caminar.
Cambiaste los puertos por valles lejanos,
las calles y pueblos te vieron pasar.

Naciste; cantando y riendo, no sabes llorar,
vas de un sitio a otro como peregrino,
sin pena ni gloria, sin saber amar,
nunca te detienes en ningún camino.

Si a un cruce llegas, igual te dará,
derecha, izquierda, delante o atrás.
Naciste sin rumbo, sin tiempo, ni edad,
comparas el mundo, eres rey de todo.

Caminas errante en tu libertad,
a nadie molestas, ni debes dinero.
-¡Soy libre, (respondes) como lo es el viento,
que nunca se sabe, dónde llegará!

Naciste sin casa, ni cueva, ni nido,
tu techo es el cielo, más grande no hay.
Ni paja, ni lecho, ni manta, ni abrigo,
ni calor ni frío, no te detendrán.

Hasta que un buen día, tú desaparezcas,
y.. pasado un tiempo... me preguntarán
 -¿Oye, caminante, en tan largo andar,
has visto a fulano, en algún lugar?

¡Yo, sólo tengo el viento, y libre recorro
el mundo en que vivo, sin más amistad,
y...si algún día  muero; que nadie pregunte,
porque…elegí mi vida.. y mi  libertad!

Mayte Andrade / Benicarló de mi libro inédito Líber Poético
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario