lunes, 17 de septiembre de 2012

BREVERÍAS


2706

¿Qué te queda de aquel adolescente
que, ansioso como tú, y tan inexperto,
exploraba tu propia anatomía?

Tras la puerta a tus padres adyacente,
tan errático el tacto, tan incierto,
con tanto ardor, tan poca picardía.

Mas llegó a dominar la asignatura,
apoyado en tu propia asesoría,
y hoy se pregunta si algo en ti perdura.

2707

Debo quebrar el vidrio ennegrecido
que me aparta de ti; que al menos verte
pueda ser mi consuelo, aunque precario.

Ignoro quién o qué te me ha prohibido.
Si has sido tú, no habré de retenerte.
Te raptaré, si ha sido un adversario.

2708

-¿Quieres dormir conmigo?
-No, por Dios. Uno duerme con la esposa,
tal vez con alguien que nos llama amigo.
No podría jamás dormir contigo,
tan espontánea, tan voluptuosa…

Tú eres para soñar la noche entera,
despiertos, muy despiertos, compañera.

2709

En la raíz de mi garganta, un grito
pugna por evadirse,
y reventar, clamando por la escucha.

No es suficiente mi mensaje escrito,
tantas veces callado. Debe abrirse,
convocando a las gentes a la lucha.

Náusea me dan quietud e indiferencia
frente a la usurpación y la violencia.

2710

Sucede en aeropuertos. Las mujeres
son más bellas que en calles y plazuelas.
Tienen aire de vuelo, golondrinas.

que emigran y regresan. Sin deberes.
Con oportunidades. Sin cautelas.
Menos dubitativas. Más genuinas.

Imagino en su rostro ofrecimientos
capaces de agrietarme los cimientos.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO -Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario