viernes, 28 de septiembre de 2012

EL NOMBRE


..es su  Alzheimer

Mirándose al espejo no verá
más que un extraño que le mira
refugiado en los recuerdos,
unos ojos del pasado,
palpables memorias, fantasmas
del pensamiento, inequívocas,
se introducen inmateriales por la mirada.
Pronuncian sus labios un nombre,
desde el rincón más apartado
donde vaga y sale por la comisura
reseca y sedienta, hiriendo el alma
hasta el abismo,  por entre matojos
doblegados y perplejos que reposan
sin saber desde cuando terminaron
su andadura en esa roca inamovible.
Grávido como la lluvia,
hondo pozo en negro llanto,
hoy  le devuelve  a la vida, un espejo.
                                                         
¿Por qué me sacas del infierno?
¿Por qué arrancas el ancla
que me sujeta a tu roca,
ahora que los besos no
me son necesarios?
¡Déjame vivir tu abandono,
sin compartir tus sueños!
Estoy cansado de  tanta inclemencia,
Huérfano de palabras, anónimo y obtuso.
¿Cómo pretendes convertirme
en luciérnaga?
¡Déjame donde el hombre no llora,
donde la sangre no fluye,
fuera del lodo, déjame
en mi exilio, borra tu imagen
al pronunciar mi nombre,
 yo.. ya no existo!

Mayte Andrade/Benicarló de mi libro inédito ESTELAs


No hay comentarios:

Publicar un comentario