El pasado miércoles tuve la ocasión y el placer de realizar la presentación en la feria del libro de Granada, del libro de Manuel Guerrero Cabrera, "Loco afán".
Loco afán como un libro sobre el amor, la muerte y la “locura” que es la vida. Como dice el prólogo Antonio Llamas, son poemas que oscilan “entre las sombras y la esperanza”. Con influencias de Darío, Juan Ramón, Luis Alberto de Cuenca, Miguel Hernández, y Machado y Neruda. Poesía con versos cortos, afilados como dagas, que se clavan en el corazón y en el alma, pero que no nos matan sino que nos reviven
Trata los eternos temas de la muerte, el amor y la vida, en su sentido más amplio.
Nos encontramos, pues, ante un libro de poemas que hay que leer despacio, para disfrutarlo plenamente. “Loco Afán” es un magnífico ejemplo de la poesía de hoy en día: actual, directa, repleta de imágenes pero sin recargar su estilo. Además, y esto es lo más reseñable: en este libro encontramos en toda su esencia a Manuel Guerrero Cabrera, con sus defectos y sus virtudes, sus anhelos y sus derrotas. Merece la pena hacer un hueco en nuestras casas para dejar entrar los versos de este poeta cordobés.
Publicado por Francisco J. Segovia -Granada-
domingo, 29 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario