sábado, 3 de noviembre de 2012

TÚ LO HARÁS


A: NURIA OLAVE ANDRADE                                                                                                    poeta ,que acaricia las palabras.

Tu sueño creativo, durará más que los sueños
esos, que fui dejando en un camino escabroso
para limitarme a pasear la calle.
Escribí palabras, gritos... silenciosos,
que ya no oí en la noche de mis noches.
Cerré los ojos cegada de soles... pero
encontraré de nuevo la senda perdida
hace muchos años , en ti.
Tú levantarás otra vida prolongada
entre mis sueños, tus sueños y otros sueños,
para que nada se olvide.
Cuando un diente mortífero
hinque en la carne su mordedura mortal,
la vida sientas escaparse a borbotones por la herida,
palidezca tu mente, amasando palabras en barro,
como esperando el horno las endurezca.
Otro, igual que tú, hiciste con los míos,
 alzará sentado en la sombra,
un poema tuyo, hasta sus ojos melancólicos
ansioso de la complicidad de una compañía secreta
para esas horas tristes y absurdas.
Futuro paladín de mi palabra, toma tu lanza
en la que pueda atar mi pañuelo de amor,
lucharás la batalla, ganarás el duelo,
porque hay una eternidad acumulando
guijarros de horas tristes. ¿No olvides nunca?
En tu pasado, yo,  pensé en ti.
¡Ve y rejuvenece la monstruosidad de este mundo,
  aún tienes  mucha  juventud y vida, en tu maleta!
El enemigo espera impaciente.

Mayte Andrade-Benicarló de mi libro inédito Líber Poético

No hay comentarios:

Publicar un comentario