lunes, 26 de noviembre de 2012

REGRESAS


Lo sé, regresas con el vuelto mal contado
después de haber malgastado el capital
de tus sentimientos.
Habías quedado atrincherado
en las noches insepultas
donde vagan tus pensamientos.
Y has vuelto, por el mismo sendero,
y con las mismas palabras,
con iguales intenciones
pero con la redención tatuada
en tu semblante.
Yo intento creerte, sin preguntas.
Me vanaglorio de ser depositaria
de tus besos.
Me desdibujo los sueños
para no errar nuevamente
en el esbozo de mi vida.
Y tu vida ¿te ha desencadenado de los miedos infligidos
cuando marzo pregonaba sus misterios?
¿Te has confesado con la inexistencia, con la eternidad,
con las legiones de soldados alertas
que te socavaron los miedos?
Sé que regresas, con los dardos apuntando a mi cordura.
Sé que has desnivelado las ausencias
y emparejado los olvidos.
Has vuelto con las manos lujuriosas
y con la lumbre, recelando mis pasos.
Has vuelto, con la postergación de tus errores.
No es momento para encarcelar inviernos.
Regresas, y yo te abro la puerta
porque en mi alcoba se huele el frío,
y se me han desmedido las insolencias
de muchos estíos sin verte.
Entonces vuelves, y yo comienzo  a ensayar
la forma imperfecta del olvido.
   
Elsa Florit -Cañada de Gómez-
Publicado en la revista deliteraturayalgomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario