viernes, 21 de septiembre de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ


Como hoy es el día mundial de la paz comparto con vosotros este poema que escribí hace unos años y que forma parte de mi libro inédito Hablando claro.

PROCLAMA POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Desde mi corazón de niño
no a la violencia escolar
y sí a una enseñanza para la Paz.

Desde mi vida como ciudadano
no a la violencia callejera
y sí a la buena armonía entre vecinos.

Desde mi espíritu ecologista
no a la destrucción medioambiental
y sí a la conservación de la Naturaleza.

Desde mi añoranza marinera
no a la esquilmación del mar
y si a la regeneración marina.

Desde mi deseo pacifista
no a la guerra y a los ejércitos
y sí a la paz y a la concordia.

Desde mi pluma de poeta
no a la deformación estética
y sí a la belleza creativa.

Desde mi visión de espectador
no a los espectáculos basuras y violentos
y sí a los programas formativos y recreativos.

Desde mi práctica política
no a la mentira y la hipocresía
y sí a la crítica constructiva.

Desde mi experiencia de hombre
no al maltrato a mujeres y niños
y sí al amor y la convivencia.

JOSÉ LUIS RUBIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario