viernes, 7 de septiembre de 2012

BREVERÍAS


2701

El pinar es un coro de cigarras
en pertinaz, monótona estridencia,
y al calor del verano, la indolencia
me entumece. Un rasgueo de guitarras

suena a lo lejos. Hoy parece ayer.
Cierro los ojos, y recuerdo el día…
Era como hoy; apenas mediodía,
y era un beso también. De otra mujer.

2702

Voy a tu alcoba, mas dejando fuera
más de tres cuartas partes de mi vida.
Tiempo ya de solaz, no de memoria.

Es la virginidad a mi manera,
desposesión de fechas en que anida
el desencanto al lado de la gloria.

No te mereces mente peregrina,
sino acción que al presente se confina.

2703

Dormido estoy, pero hacia ti, despierto,
abstraído en ese eje del espacio
alrededor del cual mi estrella gira.

Dormido a lo demás, o tal vez muerto.
Ajeno a cabreriza y a palacio,
tú eres mi entorno, hogar, punto de mira.

2704

¿Me recuerdas, tal vez, cuando tu entrega
se consuma en las sábanas mundanas
del parador que en discreción visitas?

¿Se te escapa mi nombre en la refriega
jadeante del sexo, en que desgranas
cuantos hondos impulsos ejercitas?

Ah, mi amante de ayer, no te sorprenda,
yo recorro también la misma senda.

2705

Me has detenido el tiempo. Ya no miro
ni muy atrás, antes de ti, ni al punto
en que ahora estoy, ni al guiño del mañana.

Si evoco aquel paréntesis, no aspiro
a su restauración, ni me pregunto
por quién repiquetea tu campana.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO -Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario