jueves, 28 de mayo de 2015

UNA... (TE QUIERO DECIR...) / SOY SOLO UNA A LA VEZ... (SINCERIDAD)


UNA... (TE QUIERO DECIR...)

Una cuartilla aguanta toda una vida
de palabras escapadas de la mente...
Aguanta si son lloradas o si es rabia
la que se siente...
Una cuartilla habla, aún si la muerte
está presente...
Aún si la noche duerme en locura
total y silente...
Una cuartilla derrama la tinta si le
lloran lágrimas y borra recuerdos
si es lápiz de agua sin porvenir...
Las cuartillas, amigas silenciosas,
conocen las penas dormidas, las
penas calladas, las que son cohibidas...
Una cuartilla me habla de soledad
de cuentos de hadas, de continuar...
Ellas (las cuartillas) dejan presas
las palabras de desamor, del beso
robado, del mal de amor y
encierran sueños, metas y cuitas
y los corajes de un mes en derrota
por castillos de versos sin amanecer...
Esas son mis cuartillas, mis confidentes,
mis manos sobre braza caliente y mis
témpanos hielo sobre un llorar sin dormir...
Mis cuartillas...
Pasión de escribir...

SOY SOLO UNA A LA VEZ... (SINCERIDAD)

Hay gente que
teniendo edad
nunca crece y
errando cometen
el mismo error
una y muchas
veces...
Hay gente que
no se deja querer...
Dicen los teóricos
que si no hubo
apego
jamás, por ese lado
van a crecer...
Hay gente, que solo
viven de una tarde,
inventado que son
muchas y mueren
en el mismo lado
llenos de décadas
caducas...
Hay gente que
queriendo
le mienten al
amor,
esperan una cara
bonita y solo
encuentran
traición...
Hay gente tan
desordenada
que fabrican
historias
manchadas,
filosofan con las
letras y se ahogan
en el sueño de los
ojos que lloran
y no se dejan callar...
Hay gente que no
le cree a la fantasía
y se gastan en un
sillón, meciendo
su letanía...
No quiero perder
mi inocencia, no
quiero dejar de soñar,
quiero quedarme
siempre niña, oliendo
las nubes, bebiendo
agua de cielo y...
Besando la intención
de los "te quiero"
de todo mi mágico
mundo que se
esconde tras mi
almohada...
Por eso, porque
soy solo, una a la
vez...

CARMEN CONCEPCIÓN -Puerto Rico-

No hay comentarios:

Publicar un comentario