lunes, 30 de diciembre de 2013

PLAZA Y REY


¿Cuándo bajas del trono?
¿Cuándo quitas la corona?
¿Cuándo abandonas el palacio?
¿Cuándo se queda todo libre?
Tengo ansia y ganas de otra cosa.
Necesito ser monarca para una semana.
Quiero tratar y curar mi curiosidad.
Tengo celos y rabia.
Una envidia sin sentido.
Necesito el trono para cierto tiempo.
Curarme para siempre.

Un semana y quizá un poco más.
Quiero el derecho de un nativo.
Quiero recobrarme y sentir sano.
Quiero una salud completa.
No agobios y envidia.

Quiero el trono para una semana.
Quiero disfrutar de ello.
Espacio y luz encendida.
Esquina iluminadas por expertos.
No pensar en gastos.
Recibos y fin de mes.
Economía casera.
Casa o piso reducido.

Palacio y trono para corto tiempo.
Las habitaciones y servidumbre.
Las ventanas que asoman a jardines y área de rosas.
Quiero el desayuno en cama.
Quiero servido en plata.
Copas de cristal de Venecia.
Que él te sea de hierba fresca.
Recién traída e importada.
Un servicio de Rey
Quiero el palacio solo una semana.
Quiero el reinado una semana.
Algo temporal.
Solo salir de la trauma.
Trauma que tengo ahora.
Trauma que soy nada.
Solo un nativo con pasaporte.
Solo un miembro de reinado.
Quiero ser más.
Rey para una semana.
Algo agudo y sufro.
Quiero una alternativa.
Un palacio a mi servicio.
Salir un poco del piso.
Salir un poco de la calle que todavía sin nombre.
Pronto tendrá un nombre suyo
O un relativo
Un miembro de la familia.
Como todo.
Nombres de la familia royal gobernante.

Quiero ser un rey para semana.
Tenga fiestas y celebraciones.
Vistas de alto cargo.
Embajadores de gran potencia.
Que vengan a saludarme humildemente.
Que inclinan un poco frente mi presencia.
Sonrisa y un saludo de un embajador importante.
Quiero ser el rey y el centro.
Viajes y un aeroplano.
Viajas mezclados.
Privados y públicos.
Ventaja de ser importante.

Influencia y medios.
Quiero hacer viajes
Ver elefantes y gorilas.
Fotos con ellos sin rifle.
Fotos de paz con los sabios.

Quiero ser rey para una semana.
Apertura de parlamento y hablar de política.
El bien estar y los gastos.
El ahorro y los bancos.
Saber los secretos de un presupuesto.
Saber un poco más de la vida.
Aprender quizá cosas más complicadas.
Solo una semana.
Tener una travesía de mi nombre.
Una plaza sin importancia.
Que tenga mi nombre.
¿No es algo desorbitado?
Tener una plaza en mi nombre.
Solo una semana o dos
Que mi nombre este titulado de una forma.

Cuando bajas del trono.
Abandonas el palacio.
Que yo sea el rey para una semana.
Tener plaza y calle con mi nombre.

KARLOS BARBARA SALVALOBOS -Pamplona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario