lunes, 30 de diciembre de 2013

"LA CONSTELACIÓN DEL CAOS"


CAOS
Desorden
creer
que un día
algo de lo que fui
hará
el transplante
exacto
hasta dar
conmigo
Quien pudiera
reconstruir
los pasos
que siguen
a mis pasos
que a su vez
oyen pasos
de otros yo
que andan
deliberadamente
fuera de mí
Es música de otros
la guitarra
en los oídos
pero igual entra
astilla por astilla
en las hectáreas
transparentes
de mis huesos
¿Acaso alguien
puede hacerse cargo
de su propia ausencia?
Me acecha y no le basta
además se empecina
en echar raíces
sobre mi cara
De toda esta basura
podría reciclar
algunos nombres
dar con el tuyo
o inventar
otro menos
nocivo
En tus ojos
todo se vuelve humano
son como esos
lugares oscuros
que frecuento
para olvidar
el dolor
Todo tiene el sentido
de la helada
miradas simples
y
yo
tragada
por el viento
hago remolinos
en la calle
Diluyo inquietudes
del tamaño
de un nudo en el estómago
pesan como la muerte
y no me importa
Es necesario
salir al mundo
mas liviana
Peatón húmedo
migaja
hombre
apenas harapo
entre las sábanas
Si pudiera dormir
no escribiría
es evidente
que los ojos
se salen de sí
y recorren
tan cómodos
la noche
que mi cabeza
los envidia
y se los lleva
a la cama
sin opción.

VALERIA RESENITE -Argentina-
Publicado en la 2ª antología de poetas argentinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario