domingo, 29 de diciembre de 2013

PREGUNTAS SIN OLVIDO.

                         
¿Dónde estarás, amor? Ni han devuelto tu nombre.
El mismo que tan breve parecía, íntimo y diminuto.
cuatro letras de silabear tu nombre.

¿Es que tu aliento tibio todavía sobrevuela
 el aire de una cárcel feroz y sin ventanas?

¿Y tu ojos, amor?

¿Siguen siendo tan grises absortos y redondos,
tus ojos de juntarnos decayendo la tarde?
Esos brillos amantes de la vida
en calles encendidas de canciones y pájaros.

Y también por tu ojos al reflejar los míos
cruzarían los ultrajes de uniforme y absurdo.
Con niños sollozantes robados en la noche  
y la indolente mueca de banqueros y curas.

¿Dónde estarás amor?
¿No sostiene tu cuerpo caricias de mis manos,
ni a tu piel la desvela mi beso tembloroso?

¿Y tu voz amor mío?
¿Ni me nombró siquiera al saberte arrastrada
 y la gente impasible siguiendo su camino?

¿No me nombraste amor ni apenas esa noche
 sometida y violada?
¿El pronunciarme apenas fue tu olvido  
en esa infamia constante de tu muerte?

¿O tanto nos quisimos, amor,
que callaste mi nombre?

EDUARDO PÉRSICO
Publicado en el blog eduardopersico

No hay comentarios:

Publicar un comentario