lunes, 30 de diciembre de 2013

FUI


Recibo ecos de voces de suicidas, locos, borrachos, advenedizos y granujientos,
me acerco a su abismo y me piden que asomado al borde de los días recite un responso.

Mi corazón fue famoso, el más borracho, loco y colgado de las calles nocturnas,
pisé ponzoña, labios leporinos, enaguas de encaje y puertas rotas.


Mis muchas vidas se ven en las huellas de mi cara, en los surcos de mi alma y en
las costuras de mi escondida tristeza.

Fui el que besaba en la boca a la fiebre del humo de los días,
el que acompañaba al de la guadaña hasta el precipicio.

Supe salir de todos los hoyos con muescas en el cerebelo,
me crecí y supe ser yo mismo escondido entre los surcos de mi leyenda.

Destellos de mi realidad quedaron destrozados en el polvoriento camino,
resurgí para vivir y para contarla.

Soy los espumarajos de los camareros, los borrachos, los pedigüeños de sensaciones,
los ecos de mi vida anterior me acompañan y nadie lo sabe porque siempre fui lo que soy.

GUILLERMO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ -Mérida-

No hay comentarios:

Publicar un comentario