lunes, 30 de diciembre de 2013

¡AQUELLAS TARDES! (Rima Jotabé)


De pequeño iba a la huerta con mi abuelo
a lomos de un libro y el burro Canelo.
Sentado en la choza leía el verano,
jugaba a su vera al buen hortelano,
sus sabios consejos guiaban mi mano,
mi abuelo, un padre, un amigo, un hermano.
Aún recuerdo su mirada llena
de buen corazón, su vida serena.
¡Viejas historias de cuando mozuelo,
pobreza, el hambre, la guerra al tirano,
alguna de cal y cientos de arena!
Los mares de olivos en el camino
a lomos del burro, a tragos de vino.
Hacia la huerta al calor del mediodía,
y de regreso la noche acudía
con festivo silencio, melodía
que aún entona y enciende mi alegría.
¡Ah, aquellas tardes en la memoria,
mi abrazo, su mirada, su oratoria!
Vino el tiempo a ser injusto, mezquino.
Así es la vida, cruje alma mía,
cada uno es la voz de su propia historia.

JUAN RISUEÑO LORENTE -Bailén-
Publicado en la revista Poetas de Bailén

1 comentario:

  1. Gracias Juan por componer poesía en Rima Jotabé y publicarla.

    ResponderEliminar