martes, 20 de noviembre de 2012

OSCURIDAD PRIMERA.


Esta noche me habla una verdad
¿Será buena o nefasta?
¿Será tranquila o violenta?
¿Será éxtasis o razón?
¿Será noche o luz matutina?

Esta noche me habla de cuentos,
Fabulas y sueños mezclados.
Noche dictatorial,
Noche definitiva,
Noche que sobrevuela en mis silencios.
Invierno  que discierne mi futuro
Y que encadena mi ventura.

¿Qué dices sincera noche?
¿Qué buscas darme a entender?
¿Eres miedo profundo,
El más temeroso pavor de mi vientre?
¿La noche más clara que me dice verdades
Escondidas en la realidad presente al final de mi mesa?

No hay luna, menos estrellas,
Solo una noche sincera,
Solitaria y pasiva.
Oscuridad que moja mis sueños,
Incierto tiempo impulsador,
Timbre que tintinea mi vida,
Sin hacer una falsa premonición,
Sin más esta parece ser…
La más evidente noche de mis días.

Del libro Escritos en cuatro tiempos de JOSÉ TORRES
Publicado en la revista del Colectivo Literario Mariposas en el estómago

No hay comentarios:

Publicar un comentario