lunes, 26 de noviembre de 2012

MARZO. Y SOY OTRA


Esta tarde serena,
iluminada claridad que Marzo nos revierte,
me trae a la memoria mi soledad de antaño
y aún me cuesta creer que fuese algo tan mío,
tan sustancial y mío.
Porque el hombre está solo, sólo cuando se ahoga
y no encuentra asidero y la muerte no llega.

Así, pasaron días
de pájaros sufriendo la derrota
y de tristeza inútil que lágrimas acunan.
Ahora es sólo un recuerdo que arropo entre mi carne
y en mi dulce vigilia descansa la locura,
y sé que no es tan tarde para quemar las huellas
o dejarlas sonriendo, porque ya se han llenado
de la arena y la cal que el tiempo modifica.

Y soy otra.
No lo dudéis, miradme,
¿no veis que mis pedazos han resistido al fuego
y mis ojos denuncian
que estoy acompañada porque el Amor me habita?

Isabel Díez Serrano (España)
Publicado en la revista La Urraka 31

No hay comentarios:

Publicar un comentario